La Navidad

CÓRDOBA.- En la ciudad cada día quedan menos árboles a causa de las malas decisiones de Lety@laalcahuetadeTomás y sus obras mediocres, acusaron ciudadanos inconformes sobre la forma de gobernar de la alcaldesa.
Debido a la obra del V Centenario, están recurriendo a la tala de árboles, por lo que un grupo de ambientalistas de la zona se ha inconformado y recomiendan al ayuntamiento enfocarse en la realización de una planta de tratamientos para aguas residuales en lugar de hacer obras relumbrantes que acaban con la naturaleza.
Hace unos días se dio a conocer la entrega en comodato del parque V Centenario, inmueble que pertenecía al gobierno del estado, el cual se encuentra en remodelación, por la actual administración municipal, esta situación, ha causado conflicto a los ambientalistas y asociaciones civiles de la ciudad, pues dicen que la tala de árboles del lugar es un ecocidio.
Martín Valdivia Serena, presidente nacional de la Asociación Civil “Empoderando la Familia Nacional Juntos”, expresó que la tala de árboles es una actividad que se hace desde hace tiempo y esto ha traído consecuencias como sequías.
Como Asociación Civil busca hacer conciencia en las personas que hacen la actividad de la tala inmoderada, mencionando el caso del Pico de Orizaba, “las áreas verdes se ponen para respetar, desafortunadamente la falta de agua o lluvias por el calentamiento global estamos perdiendo los glaciares del Pico de Orizaba, ya no llega el agua y la gente no se da cuenta, como son de ciudad no les interesa”, dijo Valdivia Serena.
Por su parte, José González Nava, de la Asociación Pro Derechos constitucionales, señaló que la tala de los árboles sin la reforestación perjudica a las comunidades de zonas bajas, porque no existe un tratamiento para las aguas desde la ciudad, afectando sus cultivos.
Abundó que la ciudad de Córdoba necesita muchas plantas de tratamiento y ejemplifica que el ingenio El Potrero y el ayuntamiento de Atoyac están trabajando para tener su propia planta.