Loading Posts...
 

En escuelas, padres hacen asociaciones

Orizaba.- En la Escuela Secundaria Técnica 84 se llevó a cabo la elección de la Asociación de Padres de Familia, pese a inconformidades por la falta de cuentas claras.

Este martes, en diversas escuelas de la Delegación de la SEV en Orizaba hicieron el procedimiento para el cambio de las asociaciones de padres de familia, actividad que se realiza año con año, en este caso a la par del inicio del Ciclo Escolar 2017-2018.

Ante ello y desde las 07:00 horas, en la Secundaria Técnica 84 se dio inicio a la reunión en el plantel, en donde los padres manifestaron su inconformidad por considerar que las cuentas no estaban suficientemente claras, sin dar detalles de los montos económicos, de los ingresos o gastos y las obras que se realizaron el Ciclo Escolar pasado. Sin embargo, dos de las madres de familia que salían de la institución, refirieron que son malos entendidos o la falta de especificación de cada uno de los rubros, por lo que esperan que a más tardar en 20 días los vuelvan a citar para que les detallen la información que solicitaron, dando así paso al cambio de comité.

Envían un escrito a la SEV para remoción

Además, en la primaria Ignacio Gómez Izquierdo los padres amenazaron con no dejar entrar a la maestra Iraís Vázquez Jiménez, hicieron un escrito para enviarlo al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, para solicitar su remoción.

Con el pretexto de la reunión para escoger a quienes integrarán la asociación, los padres
expresaron su inconformidad porque en tres años la maestra de Educación Física ha presentado justificantes médicos para faltar a sus clases y dejaron en claro que ya no la quieren en la institución.

A puerta cerrada, en el plantel, discutieron el tema y firmaron un documento para evidenciar su enojo a las autoridades y éstas a su vez tomen cartas en el asunto. 

Comments

comments