Loading Posts...
 

Lluvias afectan a ganaderos

Orizaba.- Atraviesan los ganaderos crisis severa, bajan sus ventas 30 por ciento ante las lluvias e inclemencias del clima, reconoció el ganadero Ángel Mendoza Zamora.

En cuanto a la venta de leche bronca, mencionó que siguen afectados debido a que los grandes empresarios les compran el producto en $4.80 o 5.10 pesos y su precio en el supermercado o en las tiendas anda hasta en 20 pesos o $22 el litro.

Resaltó: “El producto origen es de primera calidad y lo que venden en los supermercados el 10 por ciento es lácteo y el 90 de fórmulas”, por lo que tan solo en la zona Centro se han visto afectados 30 productores “ya que no tienen apoyos, les es muy difícil competir con estas tiendas”.

Destacó que el clima sí le afecta al sector, causándole una merma importante porque el producto en pie se abarata considerablemente, mientras que en los supermercados el producto cárnico no baja sus precios y tampoco pasa en los mercados locales, “en estos lugares siguen estandarizando los precios e incrementándolos, aunque a los productores nos pagan lo mismo o incluso hasta más barato”.

A esta situación, mencionó que se le tiene que sumar la falta de apoyos por parte de los tres niveles de Gobierno, ya que es muy difícil acceder a los programas y lo que se logra bajar es muy poco, además de que les tarda en llegar o simplemente no les llega, por lo que prácticamente están solos tratando de subsistir. 


Comments

comments