in

En la orilla

Superiberia

México.- Tuvieron que pasar casi dos décadas para que un tenista mexicano llegará a estas instancias en una competencia internacional en casa, ahora el cordobés Santiago González ya es parte de la historia del tenis mexicano a pesar de peder la final.

 

“Santi” y el polaco Mariusz Fyrstenberg cayeron ante la pareja conformada por Ivan Dodig y Marcelo Melo  por parciales de 7-6, 5-7 y 10-3. A pesar de la derrota el cordobés se coloca como uno de los máximos exponentes del tenis de toda la historia en la República Mexicana. 

Por otra parte el español se consagró por cuarta vez campeón del evento realizado en Acapulco al derrotar en la Final 6-3 y 7-5 al japonés y primer sembrado Kei Nishikori. Ferrer había ganado los títulos de 2010 a 2012, perdiendo la Final de 2013 con su compatriota Rafael Nadal.

Con esto, el ibérico iguala en trofeos a la máxima leyenda del Abierto Mexicano Thomas Muster, austriaco ex número uno del mundo, quien dominó el torneo desde su inicio y llegó a ligar cuatro de 1993 a 1996.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Siguen invictos

Carmen Salinas se vuelve la burla de las redes