ads
  • Hay una recesión que será complicado superarla, ya que se acompañó de despidos de trabajadores, reducción de ingresos y la caída de la producción y el consumo

CÓRDOBA.- De acuerdo a especialistas de la zona, el extender el cierre de los comercios podría condenarlos a la quiebra, ya que pese a que Córdoba es aún “foco rojo” en la pandemia, el continuar con la recesión productiva traería más problemas, como una mayor dificultad en reactivar la economía, más pérdida de empleos y con ello las condiciones para que aumenten los robos y haya hasta saqueos.
El pasado lunes se originó un conflicto entre los adscritos a la CANACO y Comercio al pretender clausurar los
establecimientos con actividades no esenciales, lo que al final se llegó al acuerdo de abrir con algunas restricciones y medidas de prevención.
El tema se queda en suspenso, por un lado continuar con el cierre de empresas para bajar los índices de contagio o abrir para reactivar la economía local, lo cual, en ambas situaciones existen riesgos.

*para saber
¡Abrir los comercios traerá muertes! Es hora, por lo tanto, que el gobierno devuelva poco de los muchos impuestos que ha cobrado toda la vida a la clase trabajadora y empresarial y que vía programas de apoyo, los ayude a sobrevivir esta crisis, acusan empresarios.

ads