• Las reportan como terminadas
  • Se queda sin drenaje la pavimentación de la avenida” Eugenio Garza Sada”

CÓRDOBA.- El Ayuntamiento de Córdoba ostenta contar con un laboratorio de pruebas para verificar la calidad de la obra pública que se ejecuta en el municipio; sin embargo, dicho laboratorio no cumple sus funciones al no verificar calidad de los materiales y obras ejecutadas.
Recientemente, el ayuntamiento de Córdoba presumió haber concluido la fracción correspondiente al municipio en la pavimentación de la avenida Eugenio Garza Sada, misma que en las últimas lluvias se inundó derivado de la falta de drenaje en la zona.
El regidor panista, Juan Antonio Téllez Ramírez, señaló que la obra corresponde a una gestión del ayuntamiento ante la SIOP; sin embargo, “toda obra tiene detalles”.
Ante las constantes quejas por la mala calidad de las obras que se ejecutan por parte del ayuntamiento, aseguró que existe un laboratorio con la que se realiza la obra pública y en el que interviene el Consejo de Obra Pública; sin embargo, dejó en manos de la ciudadanía la vigilancia de la calidad de mismas.
“Pedirle a la ciudadanía que reporte y que si no existe la conformidad respecto a la calidad y el metraje que no firmen los reportes”, dijo.
En el caso de la avenida Eugenio Garza Sada dejo en entrever que seguirá inundándose, pues hasta el momento no hay fecha para que el ayuntamiento ejecute la instalación de los drenajes. En tanto las obras de mala calidad siguen sumándose en Córdoba, al recordar las banquetas del Centro de la ciudad así como la pavimentación de diferentes calles en el municipio.