in

En Veracruz no hay buenas cuentas que entregar por parte del gobierno: Coparmex

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- En una evaluación crítica del desempeño gubernamental en Veracruz, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Manuel Liaño, afirmó que “no hay buenas cuentas que entregar” por parte de las autoridades estatales.

Al realizar un balance del año 2023 que está por concluir, Liaño destacó que, a nivel nacional, el panorama presenta aspectos tanto positivos como negativos, describiendo la situación como “luces y sombras”. Señaló que a nivel macroeconómico, la inflación ha disminuido a un 4.6 por ciento, el tipo de cambio se mantiene estable, existe inversión en el país y, por primera vez en esta administración, se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) experimente un crecimiento. Además, resaltó la llegada de inversiones relacionadas con el nearshoring.

Sin embargo, Liaño expresó su preocupación al afirmar que estas condiciones positivas no se reflejan en Veracruz, a pesar del interés de empresas en establecerse en la entidad. Señaló la falta de progreso local a pesar de las buenas expectativas asociadas con la construcción del gasoducto que atravesará el estado y el potencial del Corredor Interocéanico, que, según él, requiere un mayor compromiso del gobierno para atraer inversiones.

“Hay buena expectativa con la construcción del gasoducto que va a atravesar el estado de Veracruz, pero necesitamos que se aterrice”, expresó Liaño. Asimismo, destacó que el Corredor Interocéanico representa una significativa oportunidad de crecimiento y desarrollo económico, pero para aprovecharlo plenamente, es esencial una mayor determinación por parte del gobierno para buscar inversiones.

En este contexto, el líder de Coparmex lamentó que, a pesar de proyectos prometedores como el Transístmico, Veracruz no ha logrado capitalizar las oportunidades de crecimiento económico. “No hemos crecido económicamente a pesar de que otros estados de la República sí lo están haciendo”, concluyó Liaño.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Asaltan a 2 jóvenes, inseguridad en Nogales

Los mandan seis años ‘a la sombra’, por diversos delitos