• Funcionario de la SEV, homicida
  • Celerino Bautista Luis conducía ebrio y se estrella contra panadería y muere joven madre; el pueblo se rebela

Acayucan.- Celerino Bautista Luis, director de Educación Indígena en el estado, conducía ebrio una camioneta que estrelló contra una panadería donde mató a una joven mamá que deja en la orfandad a dos pequeños.
El funcionario también resultó lesionado y tras 20 horas de agonía finalmente murió ayer. Los hechos ocurrieron en Tatahuicapan.
Cerca de las 20:00 horas del viernes 5 de junio, Bautista Luis conducía una camioneta de color azul marino con placas XW92070 del estado de Veracruz; sin embargo, debido al exceso de velocidad y por ingerir bebidas alcohólicas perdió el control de la unidad hasta impactarse.
Los hechos se registraron sobre la calle Lázaro Cárdenas entre Hidalgo y Morelos del barrio tercero de este municipio, donde además se reportan otras dos personas lesionadas, entre ellos el hijo del profesor aunque con lesiones ligeras y el conductor de un mototaxi.
La Fiscalía General del Estado (FGE), lo detuvo por la probable responsabilidad en el homicidio de una mujer y por lesiones a un hombre, según informó el organismo en un comunicado.

*cifra
20:00 horas del viernes 5 de junio se registró el fatal accidente.

‘ESCAPA AL MÁS ALLÁ’
Alrededor de las 14:00 horas, se informó a las autoridades ministeriales sobre el deceso de Celerino Bautista, en la clínica ubicada sobre la calle Porvenir de la colonia Centro del municipio acayuqueño.
El hoy occiso era tío del alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, se encontraba internado desde la noche del viernes, cuando éste presuntamente en estado de ebriedad, arrollara y matara a la joven Dominga Castillo Luis.

Queman vehículos y toman palacio de Tatahuicapan
El trágico accidente vial desató la furia de habitantes de Tatahuicapan, quienes exigiendo justicia, tomaron el palacio municipal, causaron destrozos y quemaron vehículos del ayuntamiento.
Dominga Castillo Luis dejó a dos hijos huérfanos. La señora quedó prensada entre la camioneta e instalaciones del local donde ella trabajaba, por lo que minutos después falleció a causa del impacto. 

Le dan de baja
La Secretaría de Educación de Veracruz separó del cargo a quien se desempeñaba como director de Educación Indígena en el estado, profesor Celerino Bautista Luis, derivado de los acontecimientos que se suscitaron la noche del 5 de junio, tras atropellar y dar muerte a una joven en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, Veracruz.