Maltrata.- Por enésima ocasión, un grupo de hombres armados, hicieron presencia en la autopista Puebla-Córdoba en el tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, justo en el kilómetro 220 para asaltar a las personas que viajaban en los automóviles y tráileres, detonando las armas de fuego que portaban, disparando al aire ante la expectación de las personas que aterrados, huían del lugar, algunos en sus unidades y otros a pie rumbo al monte.
Varios minutos de pánico, fueron los que vivieron las personas que se encontraban en sus vehículos, cuando el grupo de hombres armados los interceptaron en la autopista alrededor de las 14:15 horas de ayer.
Algunos automovilistas aplicaron reversa y retornaron, otros incluso en sentido contrario para evitar ser alcanzados por los encapuchados, mientras que otros abandonaban sus automóviles, dejándolos varados sobre el camino buscando ocultarse en el monte.
Hasta el cierre de edición se desconocía el recuento de los daños, debido a que ninguna de las personas presentó alguna denuncia de manera oficial con referencia al asalto en la zona en el kilómetro 220.
Cabe destacar que el pasado 11 de mayo del presente año, se vivió una situación parecida, cuando sujetos encapuchados de igual manera asaltaron a las personas que viajaban a bordo de sus vehículos en la autopista, pero esa ocasión fue en el kilómetro 228.

REALIDAD
La situación en el tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, se ha vuelto una pesadilla para los conductores, temiendo ante la inseguridad de los sujetos encapuchados, ya que las autoridades policiacas “brillan por su ausencia”, ya que no han parado la ola de asaltos, pareciera que están coludidos ya que siempre es en el mismo tramo y no actúan.