in

Encarece medicina falta de clínica

Superiberia

Maltrata.- Por falta de una clínica familiar en el municipio, derechohabientes jubilados y activos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, pagan desde 300 hasta mil 500 pesos entre consultas y fármacos con médicos particulares.

 

Los usuarios llevan 20 años solicitando el servicio, pero hasta el momento carecen de respuesta positiva.

 

Los servicios médicos para los beneficiarios del Seguro Social del municipio son limitados, pues desde hace más de dos décadas se han tenido que conformar con un médico que les da consultas sólo los lunes, miércoles y viernes por cinco horas en la Casa de Salud, ubicada en la avenida 20 de Noviembre. 

 

Si enferman o se accidentan durante el resto de los días y las horas, con sus propios medios tienen que atenderse.

 

De acuerdo con el Comité de Jubilados, Viudas y Pensionados que se conformó este año para tener fuerza y exigir al IMSS que se mejore el servicio médico, su petición no ha sido atendida por la Delegación Veracruz Sur a cargo de Jon Rementería Sempé.

 

“Llevamos años con esta solicitud, pedimos que ya nos construya el IMSS una clínica aquí en el municipio, creemos que somos un buen número de beneficiarios para que nos tomen en cuenta”, expresó Jesús Ascencio Juárez, integrante del Comité gestor de jubilados. 

CANAL OFICIAL

Bloquean cañeros ingenio El Carmen

Van por conductores necios