Superiberia
  • Varios son de Zongolica
  • El percance fue entre un camión de transporte y una Van con turistas

Sonora.- El choque fue entre un camión de transporte de mineros y una camioneta tipo Van con turistas, lo cual dejó ayer 16 personas fallecidas, según informes oficiales de la Ssa del estado. El accidente ocurrió a las 15:12 horas en el kilómetro 156 de la carretera Caborca-Sonoyta, al norte del Estado.

Según con información de medios locales, en las primeras horas después de haber ocurrido el percance, no lograron identificar a los trabajadores mineros. Además de que los turistas eran de Veracruz, Chiapas y el
Estado de México.

Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora, reportó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas acudió al lugar para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados a clínicas y nosocomios de la región para recibir atención médica.

La lista de los heridos es la siguiente:
Edgar Soto, de 38 años, originario del municipio de Magdalena; Leonardo Hernández, de 44 años, vecino del municipio de Nogales; Oscar Arturo Quiahuixtle, de 18 años, originario del municipio de Tezonapa. 
También Joel Tepole, de 33 años; José Nieves Xochicale; Luis Ángel Hernández, de 20 años y María Angélica Tepole, también de 20 años; todos ellos originarios del municipio de Zongolica, así como Ricardo Gallardo, de 28 años y vecino de La Perla y Míriam Bolaños, de 36, originaria de Zentla. 

Para saber:
Al lugar llegaron cuerpos de emergencia del Centro Regular de Urgencias Médicas, Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional

Vecino