in

Encuentro Estatal de Danzón el día 20

Superiberia

Córdoba.- Con la coronación a la danzonera y danzonero de más edad, así como a la pareja infantil, la Asociación de Artesanos con causa, realizará el Encuentro Estatal de Danzoneros en esta localidad el próximo 20 del mes a las 17 horas.

Aunque el danzón es un baile con ritmo y origen cubano, este género musical que llegara a México a finales del siglo XIX, ha logrado mantenerse hasta la actualidad dentro del gusto de todos los mexicanos, principalmente en las personas de la tercera edad que disfrutan de sus ritmos y movimientos, convirtiéndolo en una tradición.

Rosa Quevedo, coordinadora del Encuentro Estatal de Danzoneros, señaló que este evento está dedicado para la distracción y diversión de los abuelitos, siendo que han sido ellos quienes han buscado preservar este tradicional baile.

Detalló que este evento de bailarines, contará con la participación de 300 danzoneros de todo el estado, decidiendo realizarlo en la fecha señalada debido a que durante ese día se realizan normalmente  los jueves de danzón  en el municipio, situación que ha colocado a Córdoba como la pionera en reunir danzoneros para deleitar con su baile a todos los cordobeses.

Aunque los participantes no recibirán algún incentivo económico como premio a sus desempeño, siendo que este evento se realizará con recursos obtenidos mediante una ofrenda a San Judas, la entrevistada señaló que espera que el  número de danzoneros se rebase conforme se acerca la fecha de su realización.

Durante este magno evento, se contará con la presencia de las orquestas danzoneras La Cordobesa y la danzonera Imperial, conocidas por su amplia trayectoria en el medio musical.

Las inscripciones para quienes se encuentren interesadas en participar en este Encuentro Estatal de Danzoneros podrán hacerlo previo a la fecha en la oficina de Cultura Municipal, ubicada en los bajos del Ayuntamiento cordobés, así como al teléfono 044 271 132 09 64, sin costo alguno.

 

Yessica Martínez

El Buen Tono

FARMA-SOL

Ajustan a $12 kilo de tortilla

Entregará IVEA 886 certificados