Córdoba. Las expectativas del IVEA (Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos) para alfabetizar al mayor número de adultos ya fue superada, tan solo en la delegación de Córdoba para este cierre de año se entregarán 886 certificados escolares, mismo que otorgarán mayor respaldo académico quienes los solicitan.

El delegado del IVEA en la Zona Centro, Alfredo Jiménez Ortiz, señaló que ha sido gracias al apoyo de Gobierno del Estado mediante el cual se logró incrementar el número de personas alfabetizadas para este año.

Detalló que el progreso con el que ha contado el IVEA, se ha debido al gran interés que la propia ciudadanía ha manifestado, sobre todo en el sector juvenil, siendo que mediante el programa  de Jóvenes Adelante, se ha logrado concientizar al mayor número de personas para inscribirse a los círculos de estudio y plazas comunitarias que permiten la validación académica vía Internet.

Principalmente las personas que se acercan al IVEA lo hacen para poder competir por un mejor empleo, siendo que al no contar con certificaciones académicas no pueden acceder a puestos con mejores salarios.

En este sentido Jiménez Ortiz, señaló que para este año las certificaciones que presentaron mayor interés por parte de los ciudadanos, fue  la correspondiente al nivel de secundaria, para posteriormente continuar con los estudios en los siguientes niveles.

Señaló que para esta temporada vacacional, el IVEA seguirá trabajando debido a que no cierra ciclos, por lo que las personas que se encuentren interesadas en ocupar su tiempo en alguno de los cursos de certificación podrán hacerlo, para ello serán atendidos en las plazas comunitarias.

En el municipio la plaza comunitaria se encuentra ubicada en los bajos del Ayuntamiento cordobés, así como en las instalaciones de la propia delegación de calle 2 avenida 5 y 7  en donde recibirán mayores  informes.

 

 Yessica Martínez 

Argüelles

El Buen Tono