• Marcharon por Camino Nacional
  • Pobladores rechazan que en la unidad deportiva Cidosa se construya la universidad Benito Juárez

Río Blanco.- Con pancartas y lanzando consignas contra los tres niveles de gobierno, ciudadanos marcharon por el bulevar Camino Nacional, para manifestar su rechazo a que en la unidad deportiva Cidosa se construya la universidad Benito Juárez.
Los manifestantes rechazaron rotundamente la donación del predio que hizo el presidente municipal, David Velázquez Ruano, pese a que el Edil en días pasados declaró que los campos deportivos nunca pertenecieron al Ayuntamiento y que por lo tanto la donación estuvo a cargo del Gobierno del Estado.
El contingente partió de Los Arcos con límite en Orizaba y se dirigió al Ayuntamiento, donde permanecieron más de dos horas para hacerse escuchar; la convocatoria estuvo a cargo del Comité de Defensa de los campos Cidosa.
Con micrófono y bocinas los ciudadanos exhortaron a la población a sumarse a la causa participando en una colecta de firmas, para evitar que el espacio deportivo sea afectado y solicitar al gobierno local que se busque otro lugar para la construcción de la universidad.
Organizados acordaron que en próximos días van a realizar otra manifestación y a tomar el Palacio Municipal ante la falta de respuesta y acciones por parte del presidente, David Velázquez, quien lamentaron solo “echa la bolita” a las autoridades estatales y federales sobre el
conflicto.
Una comisión de manifestantes fue atendida por representantes del Cabildo ante la ausencia del alcalde, con quienes dialogaron sobre el tema y posteriormente se retiraron despejando el carril de subida del bulevar.