ads
  • Tiene 20 para atender a 56 municipios

Río Blanco.- Con sólo 20 camas para pacientes con Coronavirus, el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) carece de capacidad para la atención médica en la fase 3 de la pandemia, considerando que atiende a la población de 56 municipios de la zona Centro del estado.

Similar al Hospital General de Especialidades del IMSS, en Orizaba, no tienen las áreas acondicionadas ni insumos necesarios para responder al repunte de casos en la región, manifestaron médicos internos.

“A los directivos se les saldrá de las manos la situación en cuanto se dé el repunte de casos de Covid-19 en la región, si no han respondido al personal médico que necesita cubrebocas y mascarillas N95, menos lo harán con camas y respiradores suficientes para atender a los pacientes”.
Médicos

Lamentaron que la Estrategia Base de los Hospitales Covid-19 que serán utilizados en la transición de la fase 3, dada a conocer por la Secretaría de Salud en el Estado y que incluye al HRRB, es una muestra de las condiciones de incapacidad que tienen para responder a la contingencia sanitaria.

Expusieron que muestra de lo anterior, es que desde el anuncio de la fase 1 de la pandemia y hasta la fecha, no se le ha dotado de insumos ni equipos de protección al personal médico, pese a que son el primer contacto con los enfermos y corren el riesgo de contagiarse.

ads