in

Enfrentan maestros los nuevos desafíos

ElBuenTono

Orizaba.- Maestros se enfrentan ante nuevos desafíos, ante una sociedad en la que pareciera que se ha constituido una cultura de violencia, impunidad y corrupción, resaltó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Ante ello, consideró que se tiene que volver a enseñar la honestidad, la verdad, la búsqueda de la fraternidad y la paz; retos y desafíos que no sólo son responsabilidad de los maestros, también de la familia y de la Iglesia.

Agregó que con las nuevas generaciones, “estamos compitiendo con una cultura digital que no siempre tiene la verdad, porque puede tener distintos sesgos, desinformación, también contra una crisis en la familia en donde a veces a los niños se les deja con la niñera, con la abuela, el tío, entonces no reciben una educación integral, estamos luchando con una cultura relativista que pretende mostrar varias verdades, aunque se contradigan”.

Indicó que a pesar de que se aceptan a veces, lo cierto es que dificulta la labor educadora en la que se busca enseñar a los niños la verdad sobre todas las cosas y agregó que los padres o la sociedad no pueden descalificar a los profesores, más bien reconocer su autoridad para una mejor sociedad.

Consideró que los docentes no se pueden escudar en que son sólo instructores porque para ellos la educación se da en casa; “un maestro también debe ser educador y educador integral, porque no basta con llenar a un niño en conocimientos académicos, también se les debe enseñar valores cívicos, humanos y espirituales”.

AmoramarMx Superiberia

Llama Iglesia a ser crítico

Marginados 3 mil orizabeños