Córdoba.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado de Veracruz, arrancará este día con su programa de Difusión de Sanciones por la Seguridad Vial, a través de las jornadas de Prevención al Delito y Seguridad Vial Escolar, que tiene como meta llegar a más de 100 escuelas de los diferentes niveles.

Roberto López Santoyo, director de Tránsito Estatal, informó que la serie de jornadas inician este jueves a las diez de la mañana en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO).

Ante la presencia de Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública y Roberto López Santoyo, director general de Tránsito del Estado; Guillermo Rivas Díaz, presidente municipal de Córdoba, refrendó el respaldo y compromiso absoluto de la administración que encabeza para la conformación de comités que involucren a la ciudadanía. El Secretario de Seguridad Pública en el estado, mencionó que en Veracruz no sólo se está formando una mejor policía, ya que también se están creando canales de comunicación para sumar la participación de la sociedad veracruzana en el diseño de políticas públicas que garanticen seguridad a las familias.

Durante el evento estuvieron presentes Rita María Guerra Nogueira, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Cristina Porres Miranda y Javier Carus García, también integrantes del comité y María Socorro Altamirano Rayón, delegada de la SEV en Córdoba.