Córdoba.- Este vienes inicia oficialmente el segundo periodo vacacional de Semana Santa, en esta región, serán más de 160 mil escolares los que disfruten de dos semanas de descanso.

Socorro Altamirano Rayón, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló que el regreso a las aulas está programado para el próximo lunes 8 de abril, por lo que niños, niñas y jóvenes de planteles de preescolar, primaria y secundaria, disfrutarán de dos semanas fuera de ellas.

En lo que corresponde a esta zona, misma que abarca desde el municipio de Cuitláhuac, la localidad de Huatusco, se sumarán 2 mil 500 docentes quienes gozarán de este periodo de descanso.

Las vacaciones de Semana Santa están contempladas en el Calendario Oficial de la SEP, correspondiente a este ciclo escolar 2012-2013, mismo que culmina oficialmente el día 5 de julio del presente año.

El calendario es aplicable en todo el país para la educación preescolar, primaria, secundaria, Normal, y para las actividades de formación de maestros de nivel básico.

Al ser un largo periodo en el que los infantes estarán la mayor parte del tiempo en sus hogares, Altamirano Rayón, exhortó a los padres de familia a estar muy al pendiente de sus hijos, aprovechando este tiempo para atender problemáticas que se pudieran haber presentando durante este inicio de ciclo escolar.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono