Ixtaczoquitlán.- Pese a la situación por la que atraviesa el Estado de Veracruz y el adeudo que dejó la pasada Administración Estatal en el orden de 13 millones de pesos al municipio zoquiteco, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de una casa y dos automóviles, entre otros 65 grandes premios a los ganadores del Sorteo “Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017”.

Fue la Síndico Única del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Sandra Xotlanihua González en representación del presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, quién realizó la entrega oficial de las llaves de la vivienda al C. Óscar Andrade Conde, ganador del primer gran premio del Sorteo “Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017”.

Durante la entrega, la Síndico Única sostuvo que pese a recibir una Administración desordenada y en buró de crédito, desde el primer año se metió orden en la Tesorería Municipal, para que a través de la Secretaría de Hacienda se recuperará el ISR como una manera de reconocer la labor que se trae desde el primer año de Gobierno.

En este contexto sostuvo que el padrón de contribuyentes aumentó de manera considerable, por lo que por acuerdo de Cabildo se aprobó efectuar un sorteo de estas magnitudes para incentivar a los contribuyentes a que continúen cumpliendo con sus obligaciones.

La Síndico Único, estuvo acompañada por la inspectora de la Secretaria de Gobernación (Segob), Lic. María Guadalupe Fontes Vázquez, para dar fe y legalidad de la entrega de los premios a los ganadores de la casa ubicada en el fraccionamiento Valle Alegre de “Casas Carpín”, así como los dos automóviles nuevos.

Asimismo, las autoridades municipales realizaron la entrega de las llaves de los dos automóviles que fueron sorteados a los contribuyentes responsables que efectuaron su pago oportuno de Impuesto Predial, Agua Potable y Limpia Pública, a los C. Heraclio Marini Zavaleta y C. Jaisiel Rosas Conche.

Por su parte, los ganadores de la casa y los dos automóviles exhortaron a la población a continuar siendo responsables en el pago de las contribuciones municipales, pues los premios que han recibido es una forma de que las autoridades están cumpliendo con sus compromisos.

Finalmente, las autoridades manifestaron que seguirán realizando la entrega de los premios menores en las oficinas del Palacio Municipal, por lo que les recuerda a los ganadores que podrán acudir a recoger su premio durante los 20 días hábiles posteriores a la fecha del sorteo en la Tesorería Municipal. (El Sorteo se efectuó el pasado 19 de abril).