CD. MENDOZA.- Más de 800 mil pesos necesita el Centro de Capacitación Múltiple (CAM) para construir una escuela fija y con ello dejar de enfrentar el problema de operar en instalaciones prestadas, señalaron padres de familia que se encuentran preocupados ante el temor de que sus hijos puedan quedarse sin un lugar para recibir educación especial.

Recordaron que en diciembre de 2015, los directivos del CAM llevaron una solicitud por escrito al Ayuntamiento para que fuera sometida a sesión de Cabildo y les apoyaran con parte del recurso que requieren para la adquisición de un terreno. Sin embargo, resaltaron que aunque obtuvieron una respuesta favorable, es insuficiente.

Indicaron que el plantel no recibe ningún subsidio gubernamental y sólo hace dos años fue beneficiado con mobiliario de Espacios Educativos de la SEV, por gestión de una madre de familia.

Lamentaron que ahora lo complejo es acceder a los recursos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para la construcción del nuevo CAM, ya que no podrán recibir el beneficio si no tienen un predio propio.

Debido a que el costo del terreno es muy elevado e imposible de solventar por parte de los padres de familia, que son quienes mantienen al CAM con sus aportaciones, señalaron que entre ellos mismos se han dado a la tarea de buscar un terreno accesible y planear diversas actividades para recolectar recursos entre la ciudadanía.