Orizaba.Con el objetivo de estar más cerca de la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de Orizaba, realizó una nueva edición de la Expo DIF en el parque Apolinar Castillo, el cual estuvo dirigido al mes del Cáncer de Mama, por lo se ofrecieron asesorías a las mujeres que pasaban al lugar para posteriormente hacerse el examen.

El evento dio inicio a las 11:00 horas; distintos ‘stands’ se colocaron a lo largo del corredor principal del parque, en donde cientos de personas que ocupan una actividad dentro del DIF mostraron y vendieron sus productos.

En la inauguración del evento, estuvo presente la presidenta del DIF Orizaba, Lizette Kuri de Chahín, quien destacó que hubo talleres demostrativos, consultas, muestra de servicios y atención especializada para los orizabeños.

La presidenta abundó que, tomando el domingo familiar, montaron su exposición con el fin que cientos de familias acudieran y visitaran los distintos servicios con los que cuenta la Expo. 

Kuri de Chahín recordó que hace unos meses se realizó esta misma Expo en la Alameda Central, donde tuvo una gran aceptación por parte de los orizabeños, y se atendió a más de mil ciudadanos, realizando talleres demostrativos para la elaboración de productos populares, así como la atención oportuna del área médica y odontológica.

Por el resultado favorable de aquella edición, decidieron realizarla nuevamente, obteniendo de nueva cuenta una gran respuesta. 

Reiteró que este mes, al conmemorarse el día mundial contra el Cáncer de Mama, se decidió hacer énfasis en este sentido, por lo que se estuvo dando asesoría a las mujeres, con el fin de atenderse o examinar su cuerpo para evitar una enfermedad mortal que ha cobrado muchas vidas en el mundo.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono