Orizaba.- El Instituto Tecnológico de Orizaba ya se encuentra entregando fichas para su examen Ceneval para el periodo agosto-diciembre, donde se espera sean aceptados mil 500 alumnos que estudiaran una de las 8 ingenierías que ofrece esta escuela.

Erandy Díaz López, jefa del Departamento de Desarrollo Académico, informó la fecha límite para realizar el tramite de la ficha es el 30 de mayo; destacó que es en este periodo cuando hay mayor demanda de jóvenes que desean estudiar una ingeniería.

Informó que la preinscripción y solicitud de fichas es para tomar datos generales del solicitante, a quien se le otorga un folio para que acuda al banco a realizar su pago.

El segundo paso es regresar a la escuela y canjear el ticket en “financieros”, para que se le abra una cuanta en donde se le realizará un estudio socioeconómico a través de Internet; posteriormente, se emite un nuevo folio para indicar el día del examen, entregando una guía de estudio.

Apuntó que el día del examen, el interesado deberá mostrar con una identificación con fotografía, comprobante de pago y ficha para poder presentar el examen.

“Lo que estamos implementando es que ahora la ficha de captura la realiza la institución, ya que son datos que no pueden estar erróneos, pues de haber un error, el solicitante se queda sin oportunidad de presentar el examen”.

Abundó que sólo son un promedio de mil 500 alumnos los que requerirán para las 8 carreras que se imparten en el Tecnológico de Orizaba.

Para la presentación del Ceneval, se oferta un curso de regularización donde catedráticos del plantel preparan a los aspirantes en física química y matemáticas, las áreas más fuertes que se evalúan; los estudiantes que salen bajos en el examen, son canalizados a un curso de nivelación.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono