Orizaba.- Se fractura el PRI en el municipio de Ixtaczoquitlán, después de que su líder impusiera al trasportista Aquileo Herrera como candidato a la alcaldía, aseguraron precandidatos quienes buscaban un lugar en la contienda, y que aseguran tienen el 70% del voto tricolor.

Príistas del municipio zouiteco se encuentran en desacuerdo luego de que el líder estatal impusiera al transportista Aquileo Herrera, así como a Claudio de los Santos y César Xotlanihua, de quienes aseguraron tienen un historial negro en anteriores administraciones a su mando.

En rueda de prensa los precandidatos a la alcaldía por ese municipio, Roque Escobar, Francisco Vázquez y Guillermo Ramos, se manifestaron inconformes de las decisiones y amenazaron con no apoyar al partido durante los comicios por la imposición.

Estos priistas aseguraron haber tenido una reunión con el delegado distrital Marcos Carbajal, quien se habría comprometido a un proceso limpio.

Mencionaron que los impuestos por su líder estatal no han querido dar la cara; no obstante, aseguran tener “línea”, acomodándose de esta forma Aquileo Herrera como alcalde, Claudio de los Santos como sindico y César Xotlanihua como tesorero.

Abundaron que estos tres personajes tienen un historial negro después de su participación en el poder de estes municipio, ya que dos de ellos ya fueron alcaldes, y uno de ellos entregó el poder al Partido Acción Nacional por sus malos manejos.

Destacaron que de ir estas personas como candidatos, es muy seguro que el PRI pierda en ese municipio, y aseguró que la plantilla con la que cuentan, ellos tiene un 70% del priismo asegurado para los comicios próximos.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono