in

Entregan oficio a las autoridades

Superiberia

Orizaba.- Dos de los integrantes del movimiento #Yosoy132 llegaron al Palacio municipal al medio día tal como estaba previsto y de manera amable abordaron al las autoridades municipales mientras recorrían la exposición de manualidades del DIF.

Ahí Carlos Chamorro y su acompañante saludaron al munícipe y le hicieron saber el motivo de su presencia, Hugo Chahín les recibió el escrito que le llevaron .

En entrevista previa, los integrantes de este movimiento dijeron que esperarán un lapso prudente, quizá unos 20 días para que las autoridades locales contesten; no descartaron que también solicitarán virtualmente a través del portal de internet oficial del Ayuntamiento, el mismo informe.

El escrito que entregaron a los representantes de los medios de comunicación contiene además unas 500 firmas que los ambientalistas recogieron entre los visitantes del cerro del Borrego y que apoyan  lo que sería el Primer Foro Socio Ambiental de las Altas Montañas y en el que participarían las organizaciones ciudadanas que así lo quieran.

El documento contiene observaciones tales como el plan de manejo del cerro del Borrego publicado en 2001 por la Subsecretaría de Medio Ambiente en donde se establecen especies de distintas categorías que deben ser protegidas, en cambio según los ambientalistas se ponen en peligro con la obra del teleférico.

También solicitan la realización de una reunión pública donde se dé a conocer la información específica del proyecto y que se tomen acuerdo con participación ciudadana.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

FARMA-SOL

Transparencia en obra de teléferico

Es DIF centro de capacitación