in

Envían 3 millones de árboles al Pico y Cofre

Superiberia

Orizaba.- Para resarcir el daño que registran las zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, durante el presente año se plantarán más de tres millones de pinus hartwegii, informó  el jefe del departamento de Suelos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco.

 

Explicó que la especie es la única en el mundo que crece arriba de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar en condiciones extremas de bajas de temperaturas, fenómeno que estudiaron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la NASA Destacó que tras los análisis determinaron que la planta puede servir para la colonización de otros planetas como Marte, “aunque la posibilidad es remota, no se descarta”.

 

Añadió que la especie que se encuentra en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, se le denomina como Pico de las Alturas o de México, “es un árbol que crece a mayor altitud en el país y el mundo, se puede encontrar en Chihuahua, Chiapas y hasta Honduras”.

Refirió que se desarrolla en áreas  extremas donde el frío es polar durante todo el año.

 

Mencionó que a través de su raíz explora el suelo durante dos años, en ese lapso no crece mucho, de hecho su altura no es mayor a los 18 metros debido a las condiciones climáticas.

 

Destacó que tales árboles ayudan a proteger las cuencas más importantes del país como el Cofre de Perote y el Pico. 

CANAL OFICIAL

Es distrito foco rojo en el país

Protegen edificio de Mier y Pesado