in

Protegen edificio de Mier y Pesado

Superiberia

Orizaba.- El edificio de Mier y Pesado finalmente logró beneficiarse con un decreto de “no afectabilidad” firmado por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que no elimina la posibilidad de usarlo para un servicio distinto al de un asilo. 

 

El investigador de la Universidad Veracruzana (UV) e integrante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, avalado por la UNESCO, Jorge Sarquis, informó lo anterior e indicó que quedó protegido de usos eminentemente comerciales que pongan en riesgo su estructura.

 

Dijo en entrevista que por la experiencia que se tuvo cuando registraron un atentado contra el edificio que funciona como asilo, fue necesario revisar muchos documentos.

 

Tras la integración de un expediente y acercándose con quienes de verdad saben del tema, pero además son los encargados de salvaguardar los inmuebles porque se consideran parte  del patrimonio histórico, artístico y cultural de un pueblo, se determinó su no afectabilidad, manifestó.

 

“Gracias a esa investigación que se hizo y los anzuelos que lanzamos para buscar ayuda, logramos algo muy importante de personas muy conocedoras, tanto del interior como de fuera de México que se pronunciaron a favor del cuidado y protección del edificio”, expresó.

 

Y para que esta investigación y determinación de los conocedores tenga validez, se alcanzó la firma de un decreto de la Secretaría de Educación Pública, denominado de no afectabilidad al edificio de Mier y Pesado, destacó.

 

Esto no quiere decir que el edificio no pudiese dejar de ser un asilo y convertirse, como había propuesto el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, en un recinto educativo para alumnos de alto rendimiento. cultural o lo que fuera, indicó el investigador de la Universidad Veracruzana.

CANAL OFICIAL

Envían 3 millones de árboles al Pico y Cofre

Está el DIF al pendiente de albergues en la ciudad