in

Envuelve la violencia e inseguridad a Veracruz

Superiberia

7

Córdoba.- La Iglesia Católica condenó el secuestro y tortura que  sufrió el padre José Luis Sánchez Ruiz, de Catemaco, hecho que desató una violenta manifestación de ciudadanos, quienes exigieron el pronto actuar de las autoridades para dar con el paradero del párroco.

Este es el tercer caso de secuestro a sacerdotes que se presenta en el Estado de Veracruz, los dos primeros fueron en Poza Rica.

Ayer, mediante un comunicado del obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza, se dio a conocer que el padre José Luis Sánchez Ruiz había aparecido con señales de tortura, después de estar dos días secuestrado.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, condenó el secuestro del padre José Luis Sánchez, pero agradeció a Dios que haya aparecido con vida.

Reconoció que es el tercer caso de secuestro que se da en el gremio religioso, por lo que consideró que al Estado lo está invadiendo la violencia e inseguridad.

 El padre José Luis Sánchez Ruiz, se caracteriza por ser un justiciero de la gente que lo necesite, pues Patiño Leal mencionó que tenía conocimiento de que estuvo haciendo alguna manifestación pacífica, a favor de la gente que le realizaban altos cobros en el consumo de energía eléctrica.

 “Lamentablemente no sabemos realmente, quién haya perpetrado esto, ni que si este hecho de privarlo de su libertad, fuera por simplemente callarlo o amedrentarlo, pues hasta donde se sabe, no se le quito nada ni hubo robo”, dijo .

TEMOR EN LA DIÓCESIS

El obispo Patiño Leal, consideró que esta situación se deben manejar con prudencia, principalmente ellos como sacerdotes en lo que respecta a su manera de actuar, tratando de ser lo más congruente posible.

Lamentó los hechos vandálicos que se presentaron a raíz de la desaparición del padre José Luis Sánchez, tomando en cuenta que pudo haber personas ajenas al movimiento, los que ocasionaron la destrucción y momentos de ingobernabilidad en Catemaco.

Eduardo Patiño, indicó que todo esto es algo que se debe condenar, por lo que se espera que estas acciones de inseguridad y violencia concluyan, por lo que siguen haciendo oración para que regrese la justicia, concordia y armonía, para que en todo Veracruz se tenga la paz y seguridad que se necesita.

CANAL OFICIAL

Clausuran bar en operativo

Depende la zona de las remesas