• Lo reconocieron familiares
  • Autoridades descartaron signos de violencia; descartan homicidio

Omealca.- Como Moisés Real Flores, de 48 años de edad, con domicilio en Bajo Grande, fue identificado el cuerpo encontrado el viernes atorado en una roca dentro del río Blanco.
Los primeros informes oficiales indicaron que la víctima murió por asfixia por sumersión completa y no presentó ninguna evidencia o signo de violencia que confirmara un homicidio.
Familiares dijeron que al viernes, tenía dos días de desaparecido y lo buscaron en la zona hasta ubicarlo sobre una roca a la altura del rancho El Jarocho, en Tres Encinos, Cuitláhuac.
Hasta el momento no existe una versión oficial que confirme cómo llegó hasta el sitio donde fue encontrado, ya que estaba al otro extremo de de Bajo Grande, Omealca.
Moisés Real tenía dos días de desaparecido, pero no lo reportaron a ninguna autoridad y la familia decidió buscarlo por su cuenta hasta que unos comuneros lo hallaron boca abajo sobre una roca dentro del caudal de aguas negras en el lindero entre Omealca y Cuitláhuac.
El cuerpo fue encontrado a las 17:30 horas del viernes, en estado de putrefacción.
La víctima fue arrastrada por la corriente desde río arriba, pero no existe ningún informe que indique dónde desapareció o con quién iba cuando salió de la comunidad.
Una llamada anónima al número de emergencias 911 confirmó el hallazgo de un cuerpo humano dentro del agua entre los municipios de Omealca y Tezonapa. La víctima tenía unas 48 horas de ahogada.

*el tip
Diligencias
Las autoridades descartaron que el cuerpo presentara signos de violencia física e indicaron que se trató de una muerte por asfixia por sumersión, es decir, se ahogó.