Orizaba.- Fueron identificados dos de los tres cuerpos de los sujetos que murieron la tarde en el enfrentamiento con las fuerzas federales en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, de los cuales son originarios del municipio de Río Blanco; el tercer finado hasta el momento se encuentra sin identificar.

Los identificados respondían a los nombres de Emmanuel Flores Santos alias “El Perusi”, quien era originario de la colonia Lázaro Cárdenas, de 20 años de edad de ocupación comerciante, y Edgar Sabac Vázquez Martínez, de 26 años con domicilio en la colonia Benito Juárez, del mismo municipio; sus familiares acudieron ante la funeraria local para reclamar los restos.

El tercer cadáver se encuentra aún sin identificar, por lo que se espera que en próximos días acuda algún familiar o en su caso será colocado en la fosa común.

Recordemos que estas personas fueron abatidas por personal de la Policía Federal Preventiva, quienes en el intento de marcar el alto a los tripulantes de una camioneta Xtrail blanca, el conductor aceleró a alta velocidad intentando escapar y evadir a los federales.

En ese momento se inició una persecución por calles del municipio de Huiloapan hasta donde la camioneta en que viajaban los sospechosos se impactó con otra, al viajar excediendo los límites de velocidad.

Fue entonces, al bajar del vehículo con armas de grueso calibre, cuando los federales iniciaron un enfrentamiento con los hombres hasta matar a los agresores.

Durante el enfrentamiento hubo una persona detenida, la cual se desconoce si será en el puerto de Veracruz o en la Ciudad de México en donde lo pongan a disposición de alguna dependencia federal.

 

De la Redacción

El Buen Tono