in

Eran entrenados para escoltas de los zetas

Superiberia

Córdoba.- Elementos en activo de la Policía municipal de Maltrata se encontraban en el  centro de adiestramiento de los zetas, localizado en Acultzingo, justo en el momento en que el Ejército detuvo a 35 personas y mató a otras tres durante un enfrentamiento. Los uniformados y las otras 38 personas,  eran capacitados para ser los próximos escoltas de los jefes de plaza de la célula delictiva que opera en la zona.

De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, “El Bucanas”, presunto ex comandante de la Policía municipal de Maltrata, era quien los estaba instruyendo a quienes iban a ser las próximas estacas.

Fuentes navales confirmaron que en el  interior del rancho fue rescatada una persona que se encontraba vendada de los ojos y atada de pies y manos; también detuvieron a un ciudadano que deambulaba por la zona del aseguramiento.

El lugar contaba con pistas de comandos, área de práctica de tiro, zona para dormitorios y almacenes para armamento. Información de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) precisó que en ese rancho los zetas llevaban por lo menos un año entrenado a parte de sus sicarios, en una zona donde podían cruzar hacia el estado de Puebla sin problemas, a cuatro días de su detención,  los 35 presuntos integrantes del crimen organizado y serán enviados a un Penal Federal.

 

De la redacción

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

En estados unidos felipe calderón pone a méxico como ejemplo de inseguridad y violencia

Estrategias para cuidar el Pico