Astacinga.- La red de agua potable, construcción de carreteras y apoyo para las escuelas, constituyen las obras prioritarias para la población, manifestó el alcalde Antonio Ramírez Itehua.

En relación con el trabajo de su primer año de labores, refirió que  la situación al principio de la Administración fue complicada por el desorden que encontraron, “la documentación estaba mal y el parque vehicular inservible”.

Dijo que encontraron varias inconsistencias en el manejo de los recursos económicos, las cuentas nunca les cuadraron, por lo que denunciaron daño patrimonial ante las autoridades correspondientes, “pero la aplicación de la justicia se está tardando mucho en este caso”.

Subrayó que los cuatro primeros meses fueron para ordenar las finanzas y conseguir recursos económicos con el objetivo de responder a las demandas de los residentes.

Precisó que se vieron en la necesidad de hacer recortes al gasto corriente con la idea de optimizar el dinero que tenían en caja.

Añadió que en el caso de los vehículos al principio parecía que funcionaban bien, pero de la noche a la mañana se descompusieron.

Apuntó que operan con un bajo presupuesto, de ahí que se vean imposibilitados para llevar a cabo otro tipo de proyectos, pero optimizan lo que tienen, con el propósito de dar respuestas a las demandas de la población.