• Dice titular de pueblos indígenas
  • La funcionaria federal, Ana Lucía Zavala Rodríguez, habló del problema de las adicciones.

Ixhuatlancillo.- Las adicciones y suicidios en la zona rural es alto, por ello es que se instalará un Centro de prevención y apoyo a problemas emocionales, a fin que atender el problema y disminuir los casos, manifestó la gobernadora nacional de los Pueblos y comunidades indígenas de México, Ana Lucía Zavala Rodríguez.
Durante su visita al municipio, precisó que regularmente las personas que se quitan la vida son adictas a las drogas o alcohol, situación que se debe atender.
Dijo que hay muchos jóvenes que requieren de ayuda y por ello es que abrirán las instalaciones.
Hizo notar que contaron con el apoyo de varias organizaciones y que en el lugar habrá psicólogos, psicoterapeutas y personas de cuarto y quinto paso de Alcohólicos Anónimos, a fin de asesorar a quienes lo necesiten.
Por medio de voluntarios se estará trabajando para dar atención a la población, dicho centro contará con la asistencia de la Asociación Humanista por el Progreso Social, destacó.
Se ubicará en la calle San Pedro, lote 5, de la colonia 7 Estrellas y los habitantes que requieran ayuda pueden acudir a las juntas informativas que se darán los martes, jueves y sábado de 16:00 a 17:00 horas en el salón Alfa de este municipio.

Te puede interesar: