in

Es cementerio riesgo de salud

Superiberia

Tlilapan.- El panteón municipal luce sucio, con hierba crecida y sin mantenimiento, lo que representa un riesgo para la población en general, dieron a conocer algunos habitantes.

Añadieron que las recientes lluvias hicieron que la maleza creciera considerablemente y con ello aumentó la presencia de moscos, algunos de los cuales pueden transmitir enfermedades como el zika, dengue y otros.

Mencionaron que la situación tiende a ser más grave, porque hay quienes en lugar de poner tierra o arena en los floreros, dejan agua, lo que genera la reproducción de larvas, sin contar con los roedores y otras especies de fauna nocivas que existen.

Agregaron que en una de las esquinas del camposanto se acumuló la basura desde hace varios días, sin que los trabajadores de Limpia Pública se la lleven. 

Durante una visita al lugar, se pudo observar que algunas personas acuden a limpiar las tumbas de sus familiares, retiran las flores que ya no sirven y las dejan en los rincones que se siguen llenando de residuos orgánicos e inorgánicos.

Con respecto al saneamiento del cementerio, explicaron que se hace en conjunto con los ciudadanos de las comunidades y las autoridades, pero será en los próximos días cuando se lleven a cabo tales acciones, porque de momento nadie ha hecho nada al respecto, a pesar de que es necesario.

CANAL OFICIAL

Inicia Texas despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México

Asisten a curso de manualidades