Córdoba.- El empresario Rodolfo Delfín Terán, se presentó ante la agencia Norte del Ministerio Público, para denunciar el probable delito de extorsión del cual es objeto, en contra de quién o quiénes resulten responsables por los sucesos; el afectado solicitó la protección permanente del Gobierno del Estado ante el temor de que pretendan los malhechores atentar contra su vida o posesiones.

Y es que el denunciante, dijo que esta noche de lunes, sujetos desconocidos envenenaron a su mascota arrojándole una botella de agua conteniendo una sustancia desconocida, y antes de que la situación pase a mayores decidió interponer formal denuncia.

En su declaración, el empresario manifestó que los sucesos ocurrieron desde el pasado jueves, cuando a su domicilio ubicado en El Campestre, recibíó una serie de llamadas de un número desconocido, en la que no le contestan ni mencionan nada, consternándolo y robándole la tranquilidad.

Agregó que desde el jueves y viernes ha sido presa de esas llamadas y para el día sábado, tuvo su primer encuentro con uno de los posibles delincuentes, el cual se le emparejó a la altura de Caja de Agua, en San Nicolás, quien viajaba en un Pontiac, color azul, con ondas blancas en los costados.

El posible malhechor le pidió que se detuviera ya que le iba a mostrar una lista en la que aparecía y le convenía conocer. “Me dijo: oiga licenciado tengo una información que le quiero pasar, y sólo me enseñó unos papeles de los que no vi su contenido”.

El sujeto fue descrito como de 30 a 40 años, de complexión robusta, tez moreno claro, el cual vestía de playera blanca cuello redondo. “No le vi más porque inicié la marcha de mi vehículo para huir de ahí”.

Aportó que ese mismo sábado, otro sujeto vigilaba su casa y era muy parecido al individuo anterior, e incluso señaló que él vio el coche Pontiac estacionado y al sentirse descubiertos los delincuentes arrancaron y se fueron.

Ahora, ante el envenenamiento de su mascota, el empresario teme que algo malo le vaya a pasar a él o algún miembro de su familia, motivo por el cual, en su denuncia solicita la protección de las autoridades con vigilancia policiaca permanente, antes de que se consuma algún ilícito en su contra.