• Considera activista

Veracruz.- “Veracruz es uno de los estados de mayor riesgo en el país para las mujeres, debido a las violaciones de las que han sido objeto en la semana que recién terminó”, manifestó la vocera del grupo feminista Brujas del Mar, Arussi Unda.
Refirió que desde 2019 hicieron notar que el estado registra un problema de seguridad pública y de violencia contra las féminas en todos los ámbitos.
Criticó el hecho de que los funcionarios se quedan en sus oficinas y evitan salir a las calles para condenar las agresiones contra el sector, “tampoco vemos estrategias para contrarrestar lo actos que nos dañan y afectan”.
Mencionó que al Instituto de la Mujer en el estado le recortaron el presupuesto, además que tiene dos años sin directora.
Por lo tanto, agregó que en los municipios el organismo opera en las mismas condiciones, “en el discurso sostienen que atienden los casos, pero no hay una acción que lo compruebe”.

Ataques
La semana pasada se registró la violación de una joven en el fraccionamiento Río Medio IV, una más en el Centro de la ciudad y se conoció que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, atendieron a otra.