• Alistan albergues temporales
  • Vigilan especialmente a las familias de Elotepec, Chalchitepec y Tepampa

Huatusco.- Temperaturas de 10 grados centigrados se registran en las comunidades serranas del municipio, donde personal de la dirección de Protección Civil mantiene el monitoreo de manera permanente.
El titular de la oficina, Macario González Elotlán, anotó que se cuenta con cuatro albergues para alojar a quienes así lo requieran o en caso de una contingencia que pudiera darse.
El funcionario municipal refirió que desde la semana pasada se activaron los protocolos por el inicio de los frentes fríos, que incluyen los recorridos nocturnos por las calles y colonias de la ciudad.
Argumentó que entre las comunidades donde se mantiene especial atención se encuentran Elotepec, Chalchitepec y Tepampa.
Los refugios, agregó, son el salón del Comité Regional Campesino, el Sagitario y el auditorio de la escuela Dr. Darío Méndez Lima.
“También abrimos el edificio 2 del Palacio Municipal, esto si se llega a requerir, pues tenemos cerca a las personas que llegaran a necesitar de un lugar donde resguardarse del frío que se registra en la región”, comentó el funcionario.
“Este fin de semana ya tuvimos incluso dos accidentes sobre la carretera por las malas condiciones climáticas, no hubo lesionados de gravedad”, expresó.