in

Es Rafael Velasco líder de maestros

Casa Ideal

Orizaba.- Rafael Velasco Ortega fue electo secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) en la delegación XV de esta ciudad.

Invitó a sus agremiados sumar fuerzas y mantenerse unidos contra cualquiera de los retos que manifieste el Gobierno estatal, incluida la reforma educativa.

Ayer se desarrolló una asamblea sindical en la que participaron 198 profesores con voz y voto, de este modo lo eligieron con 122 sufragios por medio de la Planilla Dorada, quedando atrás la verde. 

“Ahora queda que podamos unirnos para trabajar y hacer las cosas con transparencia porque al final de cuentas somos un equipo y una delegación”, expresó.

Dijo que los trabajadores de la educación por medio del SDTEV en la zona Orizaba suman más 300 trabajadores de 52 escuelas donde las principales demandas son las relacionadas con las percepciones económicas.

Aseguró que ahora existe zozobra e intranquilidad por los efectos que pudiera tener la reforma educativa que si bien la plantea la Federación y este es un sindicato estatal, podría impactarlos de algún modo.

En tanto se prepara para representar a sus compañeros en Orizaba.

 

 Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Fijan postura sobre reforma educativa

Da Comercio 600 permisos