in

Es tradición comprar uvas

Córdoba.-  Debido a la gran demanda que por temporada han tenido las diferentes variedades de uva, éstas al menos en la localidad no han sufrido incremento en sus precios, pues comerciantes aseguran que  lo que se busca es apoyar a las familias, sobre todo ante el alza de los productos de la canasta básica que se presentaron durante el año.

Actualmente los comerciantes del mercado Revolución señalaron que la demanda de la fruta ha incrementando hasta en un 100 por ciento, pues las familias gustan de preservar la tradición de ingerir una uva por cada campanada de fin de año.

Tomás Almendra Díaz, comerciante, indicó que el precio de la uva, se encuentra más económico, pues la población no adquiere el producto si se encuentra a costos muy elevados, “pues la economía está muy baja y por eso tenemos que disminuir los precios”.

El precio de la uva se encuentra entre los 25 y 60 pesos, la uva globo se puede adquirir en 25 pesos el medio kilogramo y la uva verde en 30 pesos por medio kilo.

El entrevistado agregó que por temporada, extenderán sus horarios de atención, pues esperan logran un buen cierre de año.

En tanto, algunos supermercados ofertan la uva verde entre 60 y 70 pesos por kilogramo, mientras que la uva roja, ya sea con semilla o sin semilla, se vende entre 49.90 pesos y 56 pesos.

De igual forma, vendedores ambulantes ofrecen el kilogramo de uva hasta en 70 pesos, ofreciendo en algunos casos pequeños paquetes con 12 uvas en precios más accesibles que pueden adquirirse en 20 pesos.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Superiberia

‘Enferma’ La Garza

Desean cordobeses más seguridad y paz