La Navidad
  • Las víctimas no denuncian
  • Tras la detención de delincuentes, muchas veces no se les puede consignar porque los afectados deciden no denunciar y los señalados quedan libres, caso “El Chino de cabello rojo”; sin embargo, no lo hacen porque los procesos son tediosos, manifiestan las víctimas.

Córdoba.- Por enésima ocasión el sujeto conocido con el apodo del “Chino de cabello Rojo”, fue captado través de una cámara de videovigilancia de un autolavado cuando pretendía cometer un robo.
Dicha persona de aproximadamente 25 años de edad, en más de 10 ocasiones ha cometido asaltos a mano armada y robos en comercios ubicados en pleno centro comercial.
En las ocasiones que ha sido detenido por la Policía Municipal, horas después es puesto en libertad ya que los agraviados nunca denuncian de manera formal ante la Fiscalía Regional.
En esta ocasión, fue captado por una cámara de vigilancia instalada en el interior de un autolavado ubicado en avenida 11 entre calles 7 y 9, en el momento en que ingresó; sin embargo, al no poder robar nada, se fue como si nada, sin que la Policía se percatara de estos hechos.
A pesar de que ya está plenamente identificado por las autoridades municipales, quienes tienen conocimiento en dónde está su domicilio, este sujeto sigue delinquiendo en la ciudad.