in

Espacios Educativos inicia supervisión de planteles escolares

Superiberia

Córdoba.- Tres semanas después del terremoto del pasado 19 de septiembre, el personal de la Dirección de Espacios Educativos del Estado inició un recorrido de supervisión en centros escolares de la zona.

Al menos 30 escuelas han reportado daños en sus instalaciones ante las oficinas centrales.

Según se informó, el personal está asignado a la revisión de los planteles de las localidades de Córdoba, Orizaba, Fortín, Amatlán y Ciudad Mendoza.

La intención es valorar si los inmuebles pueden ser utilizados o tienen algún daño que impida la continuidad de los mismos.

Se estima que en Veracruz hay cerca de 25 mil escuelas de nivel Básico y Medio Superior, de las cuales al menos el 10 por ciento reportó algún tipo de daño en sus instalaciones, como posible consecuencia de los recientes sismos.

De esta zona, se tiene un registro de más de 30 escuelas que deben ser visitadas por el personal de la dependencia para su valoración.

Una vez que se cuente con un dictamen, se informará a los directores sobre las condiciones en las que se encuentran los planteles.

Aunque para las revisiones existe un itinerario a seguir, la lista podría ampliarse en los días en los que el personal permanezca en la región, porque se reconoce la inquietud de los padres de familia por garantizar la seguridad de las escuelas.

CANAL OFICIAL

Emitirían una segunda alerta para Veracruz

Sin fecha, reubicación de alumnos