Orizaba.- En la Supervisión Escolar de la Zona 22 a cargo de Israel Tejeda Pérez, están a la espera de instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tras el nombramiento de Zenyazen Escobar García, en tanto, por ahora no faltan maestros titulares.

“Vamos a empezar con las gestiones con este nuevo gobierno, en cuanto se acomoden iremos a saludarlos, a presentarnos y ver de qué manera nos pueden apoyar. Apenas son sus primeros días hábiles”, resaltó.

Dijo que atienden 10 mil alumnos de 64 escuelas estatales, desde primarias oficiales y particulares, de los turnos matutino, vespertino y 14 nocturnas, en Orizaba, Tlilapan, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapa y Río Blanco.

“Al parecer estamos bien, sólo que sea que mañana se jubila uno, entonces en lo que se hace la propuesta y la autorizan, estaría indefinida la situación, pero los directores o subdirectores atenderían esos asuntos hasta que llega el nuevo docente sustituto”.

Reconoció que entre las necesidades están las de maestros frente a grupo, “en algunos casos hay uno o dos que se jubilan y no llega la suplencia”.

Sin embargo, “en ese sentido estamos bien, gestioné recursos económicos, además, otros llegan de manera definitiva en este tema de la prelación, ya se entregaron algunas plazas. Tomé protesta a dos directores y otras que gestionamos en Xalapa para que se cumpliera con el maestro temporal”, señaló Israel Tejeda Pérez.