in

Esperan con tal de votar; Registran ausencia de funcionarios

Superiberia PUBLICIDAD

Mariana Gutiérrez 

El Buen Tono

Nogales.- La demora en la apertura de casillas, ausencia de funcionarios, y desorganización en la recepción de los votantes, caracterizaron el inicio de la jornada electoral que se llevó a cabo ayer en la región de las Altas Montañas.

De las 318 mesas receptoras que se instalaron en el Distrito XXI, con cabecera en Río Blanco, y que integran Mariano Escobedo, Acultzingo, Aquila, Maltrata, Ixhuatlancillo, Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan y La Perla, fueron los incidentes que más registrados.

A pesar de que los hechos generaron enojo entre los ciudadanos, hubo una gran afluencia de votantes, quienes esperaron para cumplir con su responsabilidad.

Desde las 07:30 horas, se observaron largas filas en la casilla 2625, ubicada en el Palacio Municipal, así como en la casilla especial que se instaló en este lugar.

A pesar de las altas temperaturas, adultos mayores fueron los primeros en llegar para formarse, sufragar, y cumplir con su deber ciudadano.

Después de media hora de retraso, y que se cubrieron a los funcionarios de casillas, la jornada electoral se normalizó y transcurrió sin graves incidentes.

Indicaron que el cierre se llevó a cabo sin problemas, después de que ingreso el último votante del día, y empezaron el conteo.

CANAL OFICIAL

Evacúan a una familia por incendio de pastizal

Vive la región comicios en paz; Dice autoridad electoral