in

Esperan ‘cuesta de enero’ ligera

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

ORIZABA.- El regreso a clases presenciales y la vacunación contra el Covid-19 generará que la famosa “cuesta de enero” esperan sea un fenómeno lineal y que no afecte tanto al comercio establecido, así lo reconoció el presidente empresarial, Francisco Jiménez Haces.

En entrevista el titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco) en esta ciudad, explicó que la educación es una derrama económica muy importante, para el comercio y al mismo tiempo que la vacunación ha ido avanzando “va lenta, no va como nos gustaría”, pero esto ha provocado que los casos de Covid vayan a la baja y por lo menos los casos graves y de defunción hayan disminuido notablemente.

Y como consecuencia, esperan que la famosa “cuesta de enero” sea ligera y se pueda mejorar en el primer trimestre del año, “tocando madera” de que, en México, no exista una cuarta o quinta ola; como está ocurriendo en otros países.

Porque de lo contrario esto sí afectaría gravemente no sólo a los empresarios, sino en general a todo el país económicamente hablando, porque es necesario e indispensable comenzar con la reactivación financiera.

Por último, reconoció que esperan que los primeros meses del año no sean una pesadez, sino todo lo contrario, con la apertura gradual de más establecimientos y de esta manera ir poco a poco reactivando la economía de una manera muy tangible.

Superiberia

PREVIENEN A REYES MAGOS

Se impacta contra poste