in

Profeco realiza operativo por el Día de Reyes

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

ORIZABA.- El departamento de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor inició ayer miércoles y hasta el próximo 7 de enero el operativo denominado Día de Reyes.

Lo anterior lo dio a conocer Guillermo López Sánchez, coordinador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quién explicó que personal de la procuraduría se encuentra recorriendo las jugueterías, tiendas de autoservicio y panaderías, a fin de evitar abusos.

El funcionario federal comentó que habrá inspectores, con la finalidad de brindar certeza y seguridad al consumidor, además de que los precios que ofertan sean reales y se respeten.

De la misma manera mencionó que la recomendación que siempre hace Profeco al consumidor es que consulte y compare antes de comprar.

“Cuando ofrecen un precio y no se respeta Profeco los puede ayudar, poniendo una queja, de igual manera en las garantías de los productos; dónde la ley es muy clara todos los artículos que se comercializan, dentro del país, tiene que ofertar una garantía de 90 días”, acotó el entrevistado.

De igual manera, reconoció que hasta el momento no hay ninguna queja por no acatar los precios; sin embargo y como todos los años, una vez que pase el Día de Reyes y los niños comiencen a usar los juguetes se empiezan a presentar ciertas situaciones de molestias.

Profeco pone a disposición de los consumidores la línea telefónica para denuncias es el 72 63 44 y 72 5 05 80 o bien en las oficinas al interior del Palacio Municipal en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Vicente Guerrero

Se impacta contra poste

Realiza Diócesis Juguetón 2022