Orizaba.- A siete días de que tomara posesión el nuevo comité sindical de Trabajadores del Ayuntamiento, no ha sido entregada el área de la Tesorería y podría darse dentro de 15 días, la razón es administrativa y no de irregularidades, manifestó el líder del gremio, Daniel Espinoza.

“Preferimos que se haga poco a poco pero de manera muy clara, aunque no tenemos problema y ya se dio un informe de las finanzas internas”, aseveró.

Entrevistado en sus oficinas sindicales, aseguró que cada vez que hay cambio de directiva, el área de finanzas debe hacerse con estricta vigilancia, transparencia y sobre todo calma, pues ahí están contenidas las cuotas sindicales, las cuentas bancarias y sobre todo el historial crediticio de los trabajadores.

Y es que destacó que ante las dificultades económicas que imperan en toda la región, aquí al menos seis de cada diez trabajadores sindicalizados acostumbran pedir préstamos a su Tesorería.

Consideró que el historial es importantísimo, por ello no se presiona ni se apresura la entrega del área de finanzas, tampoco se activa de inmediato la entrega de préstamos, en este lapso los trabajadores siguen reportando el pago de sus cuotas con una secuencia estricta ante el banco.

“No queremos tocar ahora las finanzas, no se necesita hacer ningún movimiento, porque el comité saliente dejó una cantidad libre, papelería disponible y todo el mobiliario que se necesita”, afirmó.

Explicó que a cada trabajador se le descuenta el 4 por ciento de sus ingresos como cuota sindical.

Destacó el entrevistado que por desgracia se ha hecho recurrente entre los trabajadores pedir préstamos para terminar la semana, la quincena y a veces para emergencias médicas, como también por compromisos sociales como fiestas, bodas y demás situaciones.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono