Orizaba.- Con el objetivo de reafirmar la fe entre los católicos, grupos de Renovación Carismática de la Rectoría del Perpetuo Socorro realizarán el congreso: “Fe y Confianza en Dios” al que asistirán reconocidos predicadores como el padre José Guadalupe Santos, Wilfredo Peña y Guillermo Valencia.

Al respecto, el rector de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, José del Carmen Cirigo Torres informó que la actividad se llevará a cabo mañana y el domingo en el Cinema Orizaba, el cual está dirigido para familias enteras, que como cada año se organizan a fin de puntualizar sobre la nueva evangelización.

El entrevistado consideró que son momentos muy especiales los que se viven en estas experiencias donde los asistentes dejan actuar al Espíritu Santo.

Mencionó que hace unos meses sostuvieron un congreso para mujeres, llamado: “Mujer por qué lloras”, en el que se hizo alusión al sufrimiento de María, pero también a las madres de hoy que han perdido a sus hijos porque los han secuestrado, se los han matado o simplemente no aparecieron.

Ahora el objetivo de los ponentes son los problemas que enfrentan actualmente las familias con la pérdida de la fe y de los problemas que difícilmente pueden eliminarse.

“Dentro del Año de la Fe se procura alimentar el espíritu de las personas, de los que no creen o dejan de creer para retomen el sentido de la vida y fortalezcan su alma, que se liberen de la desconfianza, la zozobra, la falta de perdón y sensibilidad”, expresó el entrevistado. 

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono