• Hay lista de vulnerables
  • Personas con alguna discapacidad requieren de aparatos funcionales.

Nogales.- El DIF Nacional tiene pendiente la entrega de aparatos funcionales para 24 beneficiados del municipio, aún no les han notificado la fecha de la entrega, pero se espera sean enviados en enero de 2021, informaron autoridades del organismo local.
Se trata de apoyos de sillas de ruedas y carriolas PCI, entre otros que requieren ciudadanos con alguna discapacidad o dificultad para trasladarse, explicaron.
Agregaron que todavía hay una lista de espera de 14 personas que podrán recibir sus aparatos funcionales por parte del DIF estatal, pero aún no han sido aprobados, debido a que surgieron algunas observaciones menores relacionadas con sus padecimientos y algunos datos personales.
Lo anterior fue manifestado en la octava entrega del año de aparatos a 21 ciudadanos, de los cuales 13 fueron sillas de ruedas estándar y una de sobrepeso, el resto se trató de bastones, muletas y andaderas . 
“Tenemos que atender una lista de espera, los programas de apoyo a las personas vulnerables es permanente en el municipio, por lo que se realiza trabajo de campo para llegar hasta donde están quienes necesitan de ayuda y atenderlos, pero los habitantes que así lo deseen pueden acercarse con nosotros para generar listas de espera que pueden ser atendidas, luego de ser llamados a un examen médico y conocer su situación económica”, puntualizaron.