• Niños resultan con quemaduras
  • Los cohetes y demás productos se expenden en diversos puestos.

Huiloapan.- Debido a que durante diciembre aumentan más del 30 por ciento las quemaduras entre los niños por la quema de pirotecnia, autoridades del DIF Municipal y de la Procuraduría de la Defensa del Menor exhortaron a la población a decir “no” a los explosivos.
Hicieron un llamado a los padres de familia, como responsables de los menores, a fin de prevenir poner en riesgo su salud e integridad comprandoles cohetes, ya que son sinónimo de peligro que pasan por alto hasta que son testigos de un accidente.
Destacaron que deben estar concientes de que el uso y mal manejo de explosivos puede provocar resultados graves, como la pérdida de oído, manos y dedos por las fuertes detonaciones que hacen.
Destacaron que a nivel federal, autoridades de la Secretaría de Salud recomienda tener mucho cuidado con los niños en estos días de festejos.
Solicitaron a las familias evitar que los pequeños jueguen con pirotecnia para no exponerlos a sufrir quemaduras.
“Bajo el lema proteger a los menores es trabajo de todos, buscamos que los padres tengan conciencia y responsabilidad sobre el cuidado de sus hijos y prevengan accidentes”, comentaron las fuentes.
Con el fin de concientizar también a la población para no utilizar dichos artefactos, por parte del ayuntamiento también se emitió el mensaje: “Lo que para ti es diversión, para ellos es un infierno”, refiriéndose a niños pequeños, personas con discapacidad, adultos mayores, enfermos, perros, gatos y aves que son quienes sufren con el ruido que provocan los productos que contienen pólvora al detonar en las calles.