• Para cubrir diversos gastos
  • A semanas del inicio de la zafra 2020-2021, la siembra está lista para su cultivo.

Tezonapa.- Ante la difícil situación económica que prevalece a nivel internacional por la emergencia sanitaria, cañeros esperan el pronto pago del remanente que servirá para cubrir gastos que existen en el campo y los hogares.
Aún cuando falta la publicación del acuerdo final en la Gaceta Oficial de la Federación (GOF), las dirigencias confirmaron que el precio de la tonelada de caña concluyó en 15 mil 34 pesos y eso determinará un remanente de entre 70 y 90 pesos para los abastecedores de la zona.
Allegados a las dirigencias cañeras confirmaron que el recurso por cada ingenio será satisfactorio para todos.
“Esperemos que pronto comiencen a pagar ese recurso que llegará para beneficiar a los cañeros del ingenio Central Motzorongo, ya que la factoría es siempre la primera en entregar el dinero”, reconoció el líder de la Unidad Cañera Democrática (UCD), del ingenio Central Motzorongo, Erasto Gambo Cabrera.
Productores cañeros de la región destacaron que existe un ajuste de acuerdo al Karbe “eso es lo que esperamos, porque la situación económica es crítica, muchas personas se quedaron sin empleo por la pandemia del Coronavirus”.