in

Esperan pare la ‘ola’ de violencia

Superiberia

Córdoba.- Ante el ingreso de la Gendarmería Nacional a la zona, los Presidentes municipales esperan que se contenga la “ola” de robos y violencia que azota la región Centro, dado que se había convertido en una zona de guerra ante los constantes enfrentamientos y ejecuciones presentadas.

El presidente de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, señaló que los delitos que han aumentado en su municipio son los del fuero común, como robo a casas, asaltos, entre otros, la misma problemática que se vive en cualquier parte de México.

“La inseguridad es un problema que se vive en la zona Centro, no es exclusiva de un municipio, por lo que todos debemos de ocuparnos de ella”, dijo al hacer referencia que con la entrada de la Gendarmería se obtengan “buenos” resultados.

El presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, al llegar al evento de instalación de la Gendarmería, presumió que la Policía Municipal que opera en la Pluviosilla recibió un reconocimiento por ser la mejor en la Entidad.

Sin embargo, dijo que se requiere del apoyo de las Fuerzas Federales, dado que:  “Se necesita una Policía fuerte y son bien recibidos todos los elementos”, al señalar que “la Gendarmería es un elemento extra que viene a apoyar a los municipios, el Gobernador está pidiendo la creación de las Policías Municipales y está poniendo como ejemplo la de Orizaba, corporación que recibió un reconocimiento por ser la mejor del Estado”.

El presidente municipal de Fortín de las Flores, Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, dijo que su municipio ha sido “uno de los más afectados por la delincuencia”, siendo la entrada de la Gendarmería un “aliento”.

CANAL OFICIAL

En la ‘mira’ de la delincuencia

Impiden altruismo